El cortador de jamón talaverano, Iván Gómez, se ha alzado con el primer premio al mejor plato creativo y con la tercera posición en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.
El certamen gastronómico tuvo lugar en el Auditorio Felipe VI, en Ciudad de Estepona, en el día de ayer desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas.
La actividad estaba enmarcada en el evento Estepona vive sus calles y ha reunido a un total de ocho participantes, entre los que se encontraba Iván.
Los concursantes tuvieron que mostrar su talento a la hora de cortar jamón mientras el jurado valoraba, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o la capacidad de cortar a ojo raciones de 100 gramos.
El talaverano Iván Gómez volvió a deleitar con su maestría en este apartado del campeonato. Cabe recordar que es una de las especialidades de Iván, sus premios así lo confirman.
Además, como podemos observar, el cortador de jamón no se olvida de sus raíces y, como es habitual en él, ha hecho un guiño a su tierra haciendo la presentación con un plato típico de cerámica.