NUESTRA GENTE

Tomás Rufo, cumbre y puerta grande en Castellón

TAUROMAQUIA

El torero de Pepino, nacido en Talavera, cortó cuatro orejas para salir a hombros con Roca Rey y El Juli

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 27 de marzo de 2022

En la tarde de ayer Castellón vivió un día grande del toreo, de esos que hacen historia. Un cartel de figuras como lo son El Juli y Roca Rey, y al que se unió un recién llegado que quiere convertirse en figura, Tomás Rufo.

A los tres matadores les aguardaban 6 toros de Domingo Hernández, que acabaron desorejados prácticamente todos. El Juli desorejó a su primero a base de naturales ligados que querían encontrar finales atrás sin despegarse del cuerpo y al segundo le cortó una oreja en una faena de oficio.

Roca Rey no se quiso quedar atrás y, a pesar de recibir el peor lote de los tres, fue capaz de obtener doble premio con su segundo toro haciendo gala de su capacidad para quedarse en el sitio y empujar al animal para ir cuando quería quedarse.

Pero la gran figura de la tarde fue Tomás Rufo. El torero de Pepino nacido en Talavera no se arrugó y dio muestras de que hay torero para rato. La lentitud de los pases y su manera de parar el tiempo en cada embestida sirvió para que el público castellonense se volcara en cada lance.

Dos orejas y petición de rabo con su primer ejemplar y otras dos con su segundo. Una manera de cerrar la tarde difícil de olvidar para los tendidos. Entregado al toro y al toreo, Tomás dio una versión extraordinaria de su concepto de la tauromaquia. Temple, torería y disfrute para poner el broche de oro en el coso de Castellón.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas