Talavera de la Reina inició ayer un nuevo programa turístico para la primavera de 2022, donde ofrece actividades muy ambiciosas e importantes novedades, como la apuesta por promocionar las grandes fiestas de la ciudad, el Conjunto Histórico o vistas a lugares emblemáticos.
El senderismo, una de las ofertas más importantes que incluye el programa, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas actividades. En la matinal del domingo se realizó la primera ruta por la garganta de Las Lanchas, en el Valle del Gévalo. La expedición se inició desde la Oficina de Turismo de Talavera. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que esconde este paseo y paisaje natural.
En total son ocho las rutas de senderismo organizadas desde la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio pudiendo visitar paisajes naturales de gran valor por la comarca talaverana. La siguiente senda será la primera visita a Pozos y Molinos en Valdeverdeja el 10 de abril; a continuación, será el turno de subir a la Sierra de San Vicente el 24 de abril; el 1 de mayo corresponde a la peregrinación a Nuestra Señora de Piedraescrita; después la ruta del mirador de Bellavista, en Belvís de la Jara, el 22 de mayo; el 5 de junio repite Pozos y Molinos; el 11 de junio Ciudad de Vascos; y la última ruta programa será la cultura vetona-visigoda-cristiana en Castillo de Bayuela el 19 de junio.
La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, comentó durante la presentación del programa, que se se trata de “senderos que estaban muy demandados por la ciudadanía”, dado que “Talavera y la comarca siguen creciendo como referentes de turismo rural y de interior”.
Para participar en las rutas de senderismo es obligatorio inscribirse en la semana previa a la caminata en la Oficina de Turismo, en la Ronda del cañillo, o llamar por teléfono al 9255 82 63 22.
La programación turística de primavera de Talavera también incluye rutas guidas por el Conjunto Histórico.