El paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector, está afectando al Polígono de Torrehierro, en Talavera de la Reina.
Algunos camioneros siguen este martes la huelga -iniciada ayer- y se han situado a la entrada del polígono industrial talaverano como señal de protesta.
Los bomberos han tenido que actuar para sofocar un fuego provocado junto a la puerta de entrada de Torrehierro. La Policía Nacional vigila que no se produzcan incidentes. En general, el paro está discurriendo con escasa incidencia a nivel nacional.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el tráfico de camiones en Torrehierro es escaso. Menos de una decena han accedido al polígono industrial. durante la mañana.
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas por la subida del precio de los carburantes a causa de la invasión rusa en Ucrania.
Cabe señalar que este paro no cuenta con el apoyo de los sindicatos ni de las principales patronales, entre ellas el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
La huelga de transporte solo ha permitido descargar el 50 % de la mercancía habitual en Mercamadrid, uno de los principales puntos de distribución de alimentos en todo el país, según ha informado EFE.