Actualmente el número de radares en España ha aumentado hasta los 2.640 radares (de velocidad, de cinturón, de móvil y de semáforo).
Es una cifra que crecerá en los próximos meses, pues es previsto que aumente un 10% su número a final de año, según los datos que ha dado a conocer la empresa Coyote, que avisa a los conductores de los radares fijos y los puntos negros de siniestralidad.
También, Coyote en su I Observatorio de Radares en España destaca que los cinemómetros actuales son un 4% más que los que había en funcionamiento en el primer mes de 2021.
A pesar de no ser uno de los territorios españoles más concurridos, Castilla-La Mancha es una de las regiones que más radares posee en funcionamiento, 118 radares exactamente, según ha explicado Gregoire Destre, el director general de Coyote. Castilla-La Mancha se encuentra en el octavo lugar, por encima de comunidades como Aragón, Asturias o Murcia.
Además, entre los diez radares que más multa se encuentra uno en Cuenca, liderando esta estadística Andalucía, con tres radares.
De los 2.640 radares instalados por en las carreteras locales, autonómicas y nacionales por la Dirección General de Tráfico (DGT) 1877 son fijos, 391 de semáforo, 231 de cinturón y móvil y 159 de tramo.
Por último, Destre ha recordado que se recaudaron 438 millones de euros por exceso de velocidad en 2019.