El recien nombrado presidente de de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el talaverano Javier de Antonio Arribas, se ha mostrado feliz ante la noticia de la implantación de la multinacional Meta en Talavera de la Reina, destacando el cambio de rumbo que se está propiciando en la ciudad, con la llegada de esta empresa que va a potenciar el sector de las nuevas tecnologías.
"Estamos felices, esperamos que esto se lleve a cabo, hemos ayudado a estar ahí", ha afirmado Arribas a preguntas de los medios durante su primera rueda de prensa como presidente de la patronal toledana.
Respecto a creación de unos 800 puestos de trabajo, Arribas ha señalado que desde Fedeto pedirán todo lo posible en cuanto a creación de empleo se refiere, avalando la estimación de que el centro de datos va a generar al menos 250 puestos de trabajo de mano de obra cualificada, una realidad, que a su juicio, no está muy extendida en Talavera de la Reina.
“Es una de las noticias más importantes que habrá en el año”, señaló el pasado viernes en una comparecencia el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre este “megaproyecto trascendental”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, calificó la llegada de Meta como "la mejor noticia que ha llegado a la ciudad de Talavera en mucho tiempo. No voy a hablar de esta legislatura, voy a hablar de legislaturas pasadas”.
Este centro de datos, que se ubicaría en una parcela de uso industrial de 125 hectáreas en el Polígono de Torrehierro, y que comporta una edificabilidad total aproximada de 300.000 m2, está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente.
El proyecto de Data Center Campus de Meta en Talavera supone una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones repercutan de manera directa en actividad dentro de Castila-La Mancha. Tras su puesta en marcha, requerirá una inversión anual de 30 millones.