El Gobierno regional ha justificado esta medida dada la baja afluencia de pacientes que precisan de la asistencia urgente respecto al coste del mantenimiento del servicio
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) están dando a conocer a los 21 municipios afectados por el cierre de las urgencias sanitarias nocturnas, denominados Puntos de Atención Continuada (PAC), el nuevo horario que van a tener desde el día 14 de enero. En la provincia de Toledo los dos municipios afectados serán los PAC de La Pueblanueva, que pasará a cerrar a las tres de la tarde, y el de Tembleque, que cerrará a las ocho de la tarde. El Gobierno regional ha justificado esta medida dada la baja afluencia de pacientes que precisan de la asistencia urgente respecto al coste del mantenimiento del servicio, ya que en algunos casos la afluencia media es de “cero personas”, según manifestaciones de la propia Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
El consejero de estas áreas, José Ignacio Echániz, insistió en que la población de estos 21 municipios tendrá garantizada la asistencia en casos de urgencia con los medios de los que dispone el SESCAM, como 133 ambulancias y soporte vital básico, 25 ambulancias medicalizadas, las UVIs móviles y cuatro helicópteros. También estará operativo el servicio telefónico 'Sanidad Responde' durante las 24 horas del día en el número 900 25 25 30, que está atendido por tres médicos, dos enfermeros y cinco operadores.
Echániz destacó los buenos tiempos de respuesta de estos dispositivos, que son de seis minutos en el entorno urbano, dieciocho en el ámbito rural próximo y veintitrés en el más lejano.
Noticias relacionadas