El Parador de Oropesa seguirá abierto al público como oferta hostelera y turística después de que la dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo alcanzaran un acuerdo
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El Parador de Oropesa seguirá abierto al público como oferta hostelera y turística después de que la dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo alcanzaran un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 350 trabajadores y tan sólo un cierre total, el del Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia. Este resultado fue tomado en común en las mediciones entre la empresa y el comité en el Servicio de Mediación y Artitraje (SIMA).
Los despidos finalmente serán 305, de los 644 que se contemplaron inicialmente, mientras que la indemnización por despido se ha incrementado hasta los 25 días de salario por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
Respecto a los cierres, serán 27 complejos de la cadena hotelera pública los que sufrirán esta medida de forma temporal, como es el caso de los tres meses en los que el Parador de Albacete no estará abierto al público, pese a que inicialmente se había previsto su cierre total. Además del Parador de Oropesa, se han librado de cierres temporales los de Manzanares y Almagro, ambos en Ciudad Real.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes incluye medidas de flexibilidad laboral, con la elaboración de un calendario de turnos, horarios y días de descanso con un mes de antelación. 400 trabajadores verán reducida su jornada en un 25 por ciento.
Noticias relacionadas