El Ayuntamiento de Talavera organizó una 'Navidad Viva' para animar a los consumidores a salir a la calle
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Frenética actividad la que se ha vivido durante esta Navidad en el centro comercial y otros muchos de la ciudad con la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Comercio. Bajo el lema 'Navidad Viva', el Ayuntamiento ha sacado a la calle lo mejor del ocio y la cultura de nuestra ciudad para dinamizar el comercio y sacar a los consumidores a la calle. Han sido muy numerosas las actividades que durante los últimos quince días han abarrotado las inmediaciones de vías como las calles Trinidad o San Francisco.
La concejala del ramo, Alicia Godoy, se mostró muy orgullosa por la participación del público, así como agradeció de forma encarecida la actuación altruista de decenas de colectivos de la Ciudad de la Cerámica. La primera en abrir boca fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, para luego dar paso al recital de villancicos de alumnos de colegios como La Milagrosa, La Salle o Compañía de María, en colaboración con la Asociación Talavera Centro y Cruz Roja. Otras actuaciones importantes en el inicio de la Navidad fueron las de la Parranda Castellana, el Mago Pinilla o la Escuela de Música de Eusebio Rubalcaba. La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' ofreció a los talaveranos un buen plato de migas a cambio de un euro o un juguete, como donativo para Cáritas.
Mucha y buena música también la que ha podido disfrutarse, de la mano de la Escuela de Sergio Orgaz, la Escuela de Danza de Isabel Heredero, Triana Escuela de Danza y Música de Carmen Sánchez, la Escuela Rítmica Talavera, la Escuela de Baile de Rosa María Loaisa, la Escuela de Baile 'Baisalón' y los conciertos de Luis 'Lobo Negro', Rodrigo Muñoz y Roberto Garu. En lo deportivo estuvo presente la Escuela de Tenis de Talavera, así como la asociación Always Elvis participó en el partido de fútbol solidario entre los amigos de Álvaro Bautista y David Arroyo. La Hermandad Nuestra Señora del Prado y Protección Civil desarrollaron la campaña del 'bote', para recaudar alimentos para Cáritas. Cerraron esta programación el grupo Celtiber y dos magistrales clases de spinning del centro Spin World.
Noticias relacionadas