Hace cerca de un mes comenzaron las obras para la finalización de la Variante Sur de Talavera de la Reina con una inversión cercana a 1,5 millones de euros
Unos trabajos, que siguen activos a día de hoy, para que la ampliación del nuevo suelo industrial de la Ciudad de la Cerámica sea una realidad cuanto antes. Aunque las lluvias de estos días no facilitan el trabajo, debido al tipo de arena, la construcción sigue activa.
Nacho Hernando, consejero de Fomento, comentó en la inauguración de las obras, el día 21 de febrero de 2022 que “estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa”.
La circunvalación consistirá en la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-502 y finalizará en la CM-4102 dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ciudad.
El pasado mes de mayo de 2021, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la orden de la Consejería de Fomento que ratificaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102.
El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva Circunvalación Sur de Talavera de la Reina, entre las glorietas de las carreteras CM-4102 y N-502, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia y, por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre las carreteras CM-4102 y N-502 y el centro urbano de la ciudad.
Las obras finalizarán previsiblemente en el primer trimestre de 2023.