El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado, esta mañana en Guadalajara, el “atentado” machista que ha tenido lugar en la localidad toledana de Maqueda y en el que una mujer ha sido asesinada por su pareja.
“Hoy hemos tenido que padecer, lamentablemente, un atentado de esta naturaleza”, ha señalado el presidente autonómico durante la visita que ha realizado a la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En este contexto, el presidente castellanomanchego ha puesto de relieve la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de “abordar la violencia machista”, por lo que ha considerado que “las sociedades de hoy tienen que adaptarse a gestionar todo tipo de violencias”.
La víctima, llevaba alrededor de dos meses trabajando como limpiadora en el Mesón Castellano, un popular restaurante de carretera junto a la carretera A-5 que une Madrid con Extremadura.
Cuando este jueves llegó a su puesto de trabajo, se encontró con quien hasta hace poco había sido su pareja, que según se puede observar en las cámaras de seguridad la resquebrajó uno o dos disparos, y después se suicidó.