La coordinadora regional de Ciudadanos y presidenta del grupo parlamentario en las Cortes, Carmen Picazo, ha anunciado que el actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, va a dimitir en breve de sus funciones como concejal
La decisión, pese a no haber sido anunciada hasta ayer, era ‘voz populi’ en la, ya que Delgado no ha asistido a las dos últimas sesiones del Pleno municipal.
Sergio Delgado llegó a la portavocía de la formación naranja hace algo más de año y medio en sustitución de Susana Hernández del Mazo, que también dimitió de su cargo, aunque no renunció a su acta y pasó a ser concejala no adscrita. En el caso de Sergio Delgado, el por ahora portavoz municipal de Cs, sí que renunciaría al acta de concejal.
Como sucediera con Del Mazo, que cargó duramente contra su partido, ahora es precisamente Sergio Delgado quien anuncia su marcha del grupo municipal debido a las discrepancias existentes con su compañero de bancada, Miguel Ángel Ruiz Barrientos. “Se suelen dar discrepancias entre diversos miembros, pero lo que ha pasado en Talavera tampoco suele ser muy común”, subrayó al respecto Carmen Picazo.
La andadura de Cs en Talavera ha estado llena de polémicas, dimisiones y transfuguismo. A las dimisiones de sus últimos de portavoces hay que sumar el abandono de Jonathan Bermejo y Montaña Palacios y que aceptaron la oferta del PP para entrar en el equipo de Gobierno de Jaime Ramos en contra de la dirección regional
Picazo, que visitó ayer el taller Centro Cerámico Talavera, explicó el futuro de Ciudadanos en Talavera, y anunció que que “se nombrará y se reestructurará todo el grupo municipal, por supuesto que si hay una dimisión, pues pasa al siguiente de la lista”.
“Talavera lo que necesita es un proyecto liberal y también necesita personas responsables”, recalcó la coordinadora regional de Ciudadanos en la región.