Desde el Colegio Bilingüe Hernán Cortés de Talavera de la Reina han lanzado una campaña de apoyo a la paz. El llamamiento se extiende a todos los centros de la ciudad.
Para ello han llamado a la comunidad educativa del centro y la del resto de centros de la localidad para hacer un pequeño acto de manera conjunta.
El acto está programado para el próximo viernes 4 de marzo sobre las 13:50 horas. A esa hora se guardará un minuto de silencio en señal de solidaridad a todas las personas que están sufriendo estos días.
Desde el centro señalan que hace poco más de un mes se celebraba el Día Escolar de la Paz y ahora resulta complicado explicar al alumnado lo que está ocurriendo.
Además, han explicado que este conflicto afecta a todos de manera directa. En el propio colegio hay alumnos que tienen familia en estos países y están viviendo momentos duros.
Por todo esto y, aunque no es mucho lo que se puede hacer desde la distancia, en el afán por educar en la solidaridad, empatía y en la convicción de que los problemas se deben resolver desde el diálogo, el CEIP Hernán Cortés ha enviado una carta y un vídeo explicativo a las familias de los alumnos.