NUESTRA GENTE

Los talaveranos tienen una cita con el Cristo de Medinaceli

MADRES BERNARDAS

Con motivo de la pandemia, nuevamente, no podrá realizarse el tradicional besapiés

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 02 de marzo de 2022

Ayer comenzó en el Monasterio de la Encarnación de las Madres Bernardas de Talavera de la Reina el triduo de preparación para la fiesta del Cristo de Medinaceli.

Como cada primer viernes del mes de marzo la iglesia de las Bernardas recibirá la visita de cientos de personas, de la Ciudad de la Cerámica y de la comarca, para venerar al santo Cristo de Medinaceli, que se custodia en dicho templo. Ayer comenzaba el triduo (rosario, triduo y Eucaristía) que a las siete de la tarde congrega a los devotos de Medinaceli.

El próximo viernes, 4 de marzo, la Santa Misa se celebrará -como cada día- a las 8:30 de la mañana, para una vez concluida la celebración permitir el paso a todos los fieles que deseen venerar la Sagrada Imagen. Con motivo de la pandemia, nuevamente, no podrá realizarse el besapiés.

Las Madres Bernardas, que han decidido que el Cristo de Medinaceli permanezca en su altar, solicitan que se cumplan con las medidas establecidas y aún vigentes por la Covid: mascarilla en el interior del templo y distancia en las filas en el interior y en el exterior de la iglesia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas