Este 28 de febrero, último día de mes, se ha guardado un minuto de silencio contra la violencia machista frente ante la Puerta Noble del Ayuntamiento.
Concejales y concejalas del equipo de Gobierno, también del PP, por parte de la oposición, representantes de la Policía Local, asociaciones de mujeres y colectivos feministas, del Centro de la Mujer de Talavera y ciudadanos y ciudadanas a título particular, han participado en esta concentración.
El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha sido en el encargado de leer el manifiesto correspondiente a este mes de febrero y en el que se ha puesto de realce la “persecución de la paz y el fin de la violencia”, un objetivo que se facilitaría, necesariamente, pasando por “introducir la perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales”.
El mensaje también se ha dirigido al importante y fundamental papel que desarrolla la mujer en situaciones de conflictos armados, donde éstas son “luchadoras, trabajadoras humanitarias, madres, hijas u obreras”, que ayudan a los demás a sobrellevar la situación.
Del mismo modo, se ha expuesto la “situación vulnerable” en el que se quedan muchas mujeres y sus hijas e hijos en una guerra. Ante ello, la mujer es “resiliente” y lucha por sobrevivir y se esfuerza cada día por contrarrestar la situación.