NUESTRA GENTE

Una empresa de Talavera recibe reconocimiento por su solidaridad

HOMENAJE

La Diputación de Ávila ha querido entregar un diploma a Piensos Nuga por el trabajo realizado en el incendio de la Sierra de la Paramera

Paula Alfayate Calleja | Viernes 25 de febrero de 2022

La mañana del pasado jueves 24 de feberero tuvo lugar un homenaje a la generosidad y a la humanidad de la sociedad en Ávila, en un acto organizado por la institución provincial para expresar su agradecimiento a todas las instituciones, organismos, asociaciones y personas anónimas que, con sus donaciones, ayudaron a paliar los efectos del gran incendio que asoló la Sierra de la Paramera el pasado mes de agosto.

Entre las empresas que han recibido el reconocimiento por su solidaridad se encuentra la entidad talaverana Piensos Nuga, expertos en nutrición animal y fabricantes propios con más de treinta y cinco años de experiencia en el sector.

En total, cincuenta ayuntamientos, 38 empresas y 23 agrupaciones de Protección Civil tanto de la provincia de Castilla y León, así como efectivos y empresas de Castilla-La Mancha han sido las que se han dado cita en este acto, el cual se ha celebrado en el hotel Cuatro Postes de Ávila.

Carlos García, el presidente de la Diputación de Ávila, ha querido “agradecer la lección de humanidad y de solidaridad dada por miles de abulenses, así como entidades y personas de toda España”, entre ellos Castilla-La Mancha.

“Damos las gracias a todas esas personas que, con su generosidad, intentaron disminuir el dolor de los afectados por el incendio, dando una lección de vida al ayudar a la gente que estaba sufriendo en los 14 municipios afectados”, ha añadido.

Sobre las donaciones, Carlos García ha explicado que en total fueron unos 84.000 euros, cerca de 200 camiones de paja, forraje y zanahorias, y cientos de donaciones de alimentos, especialmente agua, durante esos días.

Ha dejado claro con el homenaje de este jueves “no venimos a reconocer cuánta gente ha donado, pues lo importante no es el número, sino el compromiso, la generosidad y la solidaridad con la gente que ha sufrido los estragos de un incendio de unas magnitudes muy importantes. A futuro debemos intentar que esas tragedias no se repitan”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas