La Asociación Nacional de Hijas de la Revolución Americana ha elegido la cerámica de San Ginés para una placa en homenaje a la ciudad de Málaga, por su contribución y ayuda en la Guerra de Independencia.
En la placa aparece escrito, tanto en inglés como en español “en agradecimiento por el apoyo de España a la Revolución Americana. Recordamos la ayuda y sacrificios del pueblo de Málaga durante la lucha de Estados Unidos por su Independencia”.
Una publicación compartida por Ceramica San Gines (@ceramicasangines)
Daughters of the American Revolution es una organización a la que se han unido más de un millón de mujeres desde su fundación hace más de 125 años. Se hicieron miembros en todo el país y el mundo.
La organización fue fundada en 1890 con la misión de promover la preservación histórica, la educación y el patriotismo. Estos principios generales e intemporales mantienen a las DAR fuertes y vitalmente relevantes en este mundo en constante cambio.
La Cerámica Artística de San Ginés nació en Talavera de la Reina en 1994, su fundadora y directora es la ceramista Mónica García del Pino, bisnieta de Juan Ruiz de Luna Rojas.
Esta empresa talaverana se dedica a la producción artesanal de cerámica artística y decorativa, aplicando técnicas y saberes tradicionales de la cerámica talaverana.