El liderazgo de Pablo Casado como presidente del Partido Popular se tambalea y cada vez son más los críticos que piden un congreso extraordinario y la dimisión de García-Egea. La guerra interna en el PP se desató a raíz de un supuesto espionaje a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,para dilucidar los contratos que a su hermano de Tomás Díaz, y el supuesto cobro de comisiones.
Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar el contrato que vinculó al hermano de Isabel Díaz Ayuso con la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas. Anticorrupción recibió la semana pasada tres denuncias procedentes de Más Madrid, el PSOE madrileño y Unidas Podemos.
Algunos políticos castellano-manchegos, como el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, y el diputado nacional Vicente Tirado, han comenzado a mover en redes sociales un manifiesto titulado 'En defensa de un PP a la altura de un gran país' que solicita que se convoque de manera urgente al Comité Ejecutivo nacional.
“Nuestro partido se asienta sobre una potente base de afiliados y simpatizantes a los que hay que escuchar ahora más que nunca, con el único horizonte que siempre hemos tenido: servir a España y a los españoles”, ha publicado Serrano.
El diputado nacional por Toledo, Vicente Tirado, también se ha sumado a los que piden una solución urgente a la mayor crisis interna de los ‘populares’. “Más necesario que nunca por bien de una gran nación como es España 🇪🇸 el @populares tiene que estar a la altura y buscar una decisión urgente. Escuchando la opinión de los militantes y votantes buscando el bien común de los españoles”.
El texto, que está circulando bajo el nombre 'En defensa de un PP a la altura de un gran país', pide que el periodo de transición sea "lo más breve posible". "España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos", expone el documento.
La diputada y portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, también ha aprovechado las redes sociales para pedido perdón por lo que está ocurriendo: "Mi compromiso es trabajar con @paconunez_ para dar lo mejor a los castellanomanchegos y a los españoles🇪🇸. Pido perdón a los que hemos decepcionado en estos días. Por vosotros, por @populares y por España toca tomar decisiones urgentes".
Casi todos los presidentes autonómicos y regionales del PP coinciden en que Pablo Casado debe marcharse y se debe convocar cuanto antes un congreso extraordinario para poder dar solución a esta profunda crisis interna que atraviesa el partido. Así se lo solicitarán en la reunión que se ha convocado este miércoles en Génova a las 20:00 horas, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los 'barones' territoriales.
Los presidentes del PP están manteniendo en las últimas horas un cruce frenético de llamadas y mensajes para coordinarse ante ese encuentro presencial que ha convocado Casado este 23 de febrero en la sede nacional del partido.
Por su parte, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, pidió ayer -tras días de silencio- una "solución urgente" al "conflicto" de su formación a nivel nacional tras el cruce de acusaciones entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sobre posibles dimisiones tras la crisis, dijo que "no es momento de hablar de personas ni de nombres", ya que ahora toca que los que tienen responsabilidades en el partido "pongan encima de la mesa una serie de soluciones".
En este momento, Pablo Casado solo contaría con el apoyo fiel de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, quien a su vez forma parte del núcleo duro del líder 'popular' como responsable de Organización del partido.