La localidad de Calera y Chozas vuelve a ser visita obligada después de la pandemia para vivir un carnaval "único". La localidad está lista para brillar con el mejor espíritu carnavalero: la música, el color, y, por su puesto, su gente, inundaran las calles de Calera del 26 de febrero al 2 de marzo.
El día grande será el sábado 26 de febrero. Se dará el pistoletazo de salida del Carnaval en Calera y Chozas con el pregón que correrá a cargo de Adrián Sánchez Toledo, campeón de España de Kick Boxing a las 17:30 horas.
Media hora más tarde será el momento de salir a la calle y participar en el Gran Desfile Carnavalesco que estará amenizadocon batukada y diferentes charangas que pondrán música al recorrido. Además, habrá exhibición de coreografías en la Plaza y en la Avenida Benito Alcalde Sánchez.
A las 20:00 horas se podrá disfrutar del concierto "Aula 403" en la Plaza Mártires.
A medianoche nada mejor para continuar la fiesta que con la discoteca móvil y el tradicional concurso de disfraces.
El domingo se podrá disfrutar de una obra de teatro titulada "En la troje de mi abuela", escrita y dirigida por Nacho Cosín.
Aunque ahora son los fines de semana cuando se producen la mayor parte de estos actos festivos, como desfiles y concursos, en Calera y Chozas la fiesta no se queda solo ahí: el Martes de Carnaval continúa vigente.
Así, a las 18.00 horas se realizará el tradicional desfile de comparsas con la posterior entrega de premios.
Y para reponer fuerzas tras la jornada carnavalera el Ayuntamiento organizará en la Plaza una chocolatada con el tradicional bollo de carnaval.
Y como todo llega a su fin, el Miércoles de Ceniza, a las 19:30 horas, se realizará una celebración donde se producirá el Entierro de la Sardina con una merienda popular a base de sardinas y limonada que hará más llevadera la espera para el próximo Carnaval.
Estará teatralizado por la Asociación de pensionistas San Pedro. Quema de falla "Doña Raspa".