El Hospital Virgen de la Salud de Toledo será historia en breve. El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado a la agencia EFE que se producirá "en días, semanas", cuando terminen de instalarse los nuevos laboratorios.
En el hospital situado en la barrio de Palomarejos aún se mantienen los laboratorios, por lo que una vez que se produzca la mudanza a las nuevas instalaciones de Santa María de Benquerencia finalizará la última fase del traslado.
El consejero de Sanidad ha explicado en una entrevista a EFE que aunque son "meses de cambio" y aún se pueden tener "problemas de adecuación", en general "la gente está contenta" con el cambio de hospital.
Jesús Fernández Sanz, ha repasado los casi dos años de pandemia de Covid-19 y recordado los momentos más duros de la pandemia. "Fue muy doloroso, sobre todo cuando empezó a morir gente ya en un número importante. Fue tremendo", relata.
Respecto a la falta de material sanitario sufrido durante la primera ola, Fernández Sanz matiza que esa situación "no se ha repetido en las sucesivas olas" y recuerda, además, que "se aprobó una ley de reserva estratégica de productos sanitario", que ha servido para definir las necesidades de los hospitales según su tamaño, de las residencias de mayores y de centros de atención primaria.