LOCAL

El PP alerta de los problemas de saturación en el nuevo Hospital de Toledo

URGENCIAS

Juan Antonio Moreno advierte que la situación comienza a recordar a la que había en el Virgen de la Salud

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 18 de febrero de 2022

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha advertido hoy que “los problemas de saturación que sufre el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo comienzan a recordar a los que se repetían durante los últimos años en el viejo Virgen de la Salud”, con pacientes que tienen que esperar horas en los pasillos para ser ingresados.

Así lo ha manifestado en una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha alertado de que “hace pocos días, un total de 40 pacientes estaban a la espera de ingreso, repartidos por los pasillos, tal y como denunciaba un sindicato representante de los trabajadores. Situación que se viene repitiendo con demasiada asiduidad”.

Moreno ha asegurado que “la situación en la que tienen que trabajar diferentes servicios en el nuevo Hospital de Toledo no tiene nombre” y ha lamentado que desde la Consejería de Sanidad “están despreciando todas y cada una de las propuestas que les están realizando para intentar mejorar la calidad de los servicios”, mientras los profesionales siguen alertando de episodios de colapso y problemas que persisten.

En concreto, según los propios sanitarios, “en las últimas semanas ha habido una media de más de 30 pacientes pendientes de ingreso” en el Hospital Universitario de Toledo. “Estos mismos sanitarios afirman que no están hablando de un pico de afluencia puntual, sino que se arrastran deficiencias en la organización, que tienen como fruto la saturación y el aumento del tiempo de espera”, ha aclarado.

Del mismo modo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular ha explicado que “también lamentan los profesionales del nuevo Hospital de Toledo que no se permita la utilización de todos los espacios en el Servicio de Urgencias y que no se den camas de hospitalización de forma adecuada”.

“Ya fueron advertidos de que la saturación de Urgencias podría persistir en el nuevo centro hospitalario, debido a que los puestos de pacientes encamados se iban a reducir y que el número de camas de hospitalización era muy similar al que había en el antiguo”, ha subrayado Moreno, quien ha recriminado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que “no se da por enterado, o si lo hace, no parece preocuparle lo más mínimo la situación”.

“No está usted muy preocupado por la situación, ni parece inmutarse, mientras los profesionales que trabajan en ese centro siguen reclamando mejoras para el desarrollo de su trabajo y para proporcionar mejor calidad asistencial a los pacientes”, ha criticado el diputado del PP, lamentando que tanto el consejero como Page “hayan decidido mirar para otro lado, evidenciando su desinterés por los profesionales y pacientes, que pese a que deberían ser el centro de su acción política, para ustedes parece que no existen”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas