La batalla política entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha cobrado la primera víctima. Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, y hombre de confianza de Casado y de Teorodo García Egea ha presentado su dimisión.
Carromero ha dimitido tras mantener una conversación con el alcalde José Luis Martinez Almeida, después de la publicación de El Confidencial en las que se le involucra en el supuesto espionaje encargado por Génova contra la presidenta de Madrid por un supuesto cobro de comisiones” relativo a un contrato sanitario del que se benefició Tomás Díaz Ayuso, hemrano de Ayuso.
"Tras la nueva información aparecida esta tarde en El Confidencial, y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy", han informado fuentes municipales.
Carromero ha asegurado que renuncia al cargo para defenderse de todo lo que han dicho de él "sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid". "Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen"
Precisamente este jueves el alcalde de la capital, José Luis Martinez Almeida, ha defendido a su coordinador de Alcaldía, asegurando que había hablado con él y éste le había negado que hubiera habido cualquier espionaje a Isabel Díaz Ayuso.
Según publica Nius Diario, Carromero conoció que había un contrato sospechoso de compra de mascarillas en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, movió los hilos y pidió a dos funcionarios del Ayuntamiento que se pusieran manos a las obra. El objetivo era conseguir más información sobre la presidenta autonómica y enemiga interna de la dirección del partido.
Fuentes de Génova insisten en que en que no han contratado a ningún detective y depuran cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid.
El Partido Popular expedientará internamente a Isabel Díaz Ayuso y deja en manos de sus abogados futuras acciones legales después de que la presidenta haya reconocido que existieron pagos en favor de su hermano.
En dichas declaraciones -en una comparecencia de prensa donde no ha aaceptado preguntas-, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que la dirección que lidera Pablo Casado le acuse de corrupción "sin pruebas".
En este sentido, Egea ha desmintiendo "tajantemente" que su partido "haya elaborado ningún dosier sobre Ayuso", y ha resaltado que su "obligación" es la de "proteger la reputación del PP frente a cualquier riesgo, antes de que pueda ser demasiado tarde".