LOCAL

Talavera, una muy buena opción para vivir y comprar una vivienda

Talavera de la Reina | Archivo | Foto: D.M.M | La Voz del Tajo

CALIDAD DE VIDA

Se encuentra entre las ciudades más baratas para adquirir una casa en España

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 18 de febrero de 2022

Tecnitasa ha publicado un nuevo estudio informando sobre cuáles son las ciudades más baratas para adquirir una casa en España. Talavera de la Reina se ha colado en el ranking como una de las localidades en las que las casas pueden comprarse a un precio más asequible, junto a Elche y a Jerez de la Frontera, con un precio por metro cuadro que no supera los 500 euros.

Talavera es una buena opción para comprarse una casa debido a su buena localización. La Ciudad de la Cerámica se encuentra a tan solo hora y media de Madrid y a una hora de Toledo capital, además también está cerca de Extremadura y Castilla y León.

La Ciudad de la Cerámica aporta un amplio catálogo de servicios y actividades culturales, donde poder satisfacer todas tus necesidades, un requisito a tener en cuenta para comprar una vivienda y tener calidad de vida. Además, en los últimos años ha dado un gran paso hacia la industrialización tecnológica, que está generando empleo y mejoras en la ciudad.

CASTILLA-LA MANCHA BAJA LOS PRECIOS

En el informe también se determina que Albacete y Guadalajara son dos de las siete ciudades en las que los precios han bajado con respecto al año anterior, así como que la calle de Serrano, en Madrid, y el paseo de Gracia, en Barcelona, son las más caras de España para adquirir una casa.

Los precios de inmuebles en la calle de Serrano la capital sobrepasan, por primera vez, los 11.000 euros el metro cuadrado con un incremento por encima del 6 % con respecto al año anterior.

Las ciudades con los inmuebles más asequibles, en las que el precio del metro cuadrado no supera los 500 euros según este estudio, son Talavera de la Reina, Elche y Jerez de la Frontera, además del Barrio Juan XXIII en Alicante, el Barrio Guinea y Mestrets en Castellón y la zona de Ponent en Reus.

En siete ciudades bajan los precios de la vivienda, tanto en las zonas más caras como más económicas, y los precios han descendido una horquilla entre el 2 y el 6 % con respecto al año anterior en Segovia, Guadalajara, Granada, Albacete o Barakaldo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas