El Parlamento Europeo ha aprobado hoy considerar el consumo moderado de vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer. Ante esta decisión el gobierno regional ha mostrado una gran satisfacción y la ha tildado de “éxito”.
Ha sido Francisco Martínez Arroyo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural regional, el que ha celebrado públicamente esta decisión, considerándola muy buena para el sector del vino y para la comunidad, un sector que ha llegado a ser muy defendido por el propio Emiliano García-Page, que también preside la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV).
Martínez ha anunciado que, en la votación del informe de la Comisión Especial sobre la Lucha Contra el Cáncer (BECA), se han tenido en cuenta las enmiendas relativas al consumo de vino, cambiándose así la propuesta inicial que igualaba al vino con el resto de bebidas alcohólicas.
Estas enmiendas presentadas contaban con el total “respaldo” de Castilla-La Mancha y también del presidente regional. Castilla-La Mancha ha estado trabajando con “influencia y presión” para que saliera adelante una diferenciación del consumo moderado del vino como alimento que forma parte de la cultura mediterránea, ha destacado.