Todo aquel que reside en la provincia de Toledo e incluso en el sur de Madrid y tiene la intención de llegar a ser un auxiliar de vuelo, es decir, azafato o azafata, ya tiene la posibilidad sin tener que realizar un curso online o un desplazamiento largo.
Esto se debe a la entrada en la región y en la provincia de una de las empresas más valoradas y con mayor trayectoria del sector. Se trata de Air-Hostess, fundada en 1995, la cual forma a los futuros auxiliares de vuelo mediante la realización de cursos para que finalmente los alumnos obtengan su título homologado de TCP (Tripulante de cabina de pasajeros) por la agencia estatal de seguridad aérea, que es lo necesario para poder trabajar en una aerolínea. Esto es lo que nos ha comentado Karen Povelsen, talaverana y directora de formación del centro.
La escuela ya contaba con 22 centros por todo el país y en la búsqueda del vigésimo tercero Karen apunta “realizamos un estudio de mercado y entonces decidimos estar en Toledo por la cercanía a Madrid, la cercanía al aeropuerto, es una provincia amplia, hay gente joven, hay universidad, hay universidad laboral”.
La enseñanza en este centro es a través de cursos que forman de la mejor manera posible a un tripulante de cabina de pasajeros, de un auxiliar de vuelo. Y es un centro que no deja dudas pues está homologado por la agencia estatal de seguridad aérea, los autorizados para expedir el título oficial de TCP.
Los instructores “son gente muy profesional, y que, además, se dedican también a la aviación dado que son tripulantes de vuelo”. Estos son “un piloto, un enfermero y un profesor de inglés” aparte de las materias que van a dar Karen y su socio “David, que es el director”.
La ubicación exacta del centro es la travesía de Gregorio Ramírez, en el número 2 y el local 12. “En el barrio San Antón que es la zona comercial, maquillaba Povelsen. En su propia página web indican claramente donde se encuentran a través del Google Maps.
El horario de la escuela va desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas por la mañana y desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas por la tarde, tanto en invierno como en verano.
Karen ha comentado que están preparando “las primeras promociones para empezar a finales de marzo”, apuntando que serán dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. La duración de los cursos es de “más o menos” 3 meses. Aunque la fuente ha ido más allá y nos ha dicho que “son cursos de 10 semanas que se prolongan un poco más en el tiempo, porque nosotros una vez finalizados las clases teóricas vamos a A Coruña que es donde se encuentran los simuladores y es donde se van a examinar los alumnos”. También tienen claro que van a dar cursos durante todo el año, incluido verano, pues tras acabar los cursos de 3 meses comenzarán con otra promoción por la mañana y por la tarde.
Como punto final, Karen tiene la intención de que aquellos toledanos y de la provincia que sueñen ser auxiliares de vuelo se animen a realizar el curso con Air-Hostess.