La empresa de supermercados Mercadona inaugura este lunes, 14 de febrero, la nueva tienda ha construido en la calle Arco de San Pedro, en pleno casco histórico de Talavera de la Reina.
El establecimiento, que sustituye al viejo edificio de Merkamueble, contará con dos plantas de supermercado y no dispondrá de aparcamiento.
Se trata del cuarto supermercado que tiene la firma en la Ciudad de la Cerámica, está situado en la Calle Arco de San Pedro, y supone el cierre -con traslado incluido de su personal- del Mercadona de la calle Alfares. Los otros tres supermercados que tiene la multinacional en Talavera se encuentran en el edificio de EboraCentro, en la Avenida de Portugal; y en Paseo del Muelle
Además, como ya hizo la firma valenciana en el supermercado de Paseo del Muelle, se recuperarán elementos arquitectónicos del entorno. La nueva apertura supondrá un importante revulsivo para esta zona de la ciudad.
Mercadona ha llevado a cabo su proyecto con una inversión inicial estimada de 5 millones de euros, que ha necesitado de quince fases constructivas que han requerido otras tantas licencias municipales y la aprobación de la Comisión del Plan Especial de la Villa.
Como ha venido informando La Voz del Tajo, el nuevo supermercado trata responde al nuevo concepto de tienda, con dos plantas y una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. El establecimiento no contará con aparcamiento y ha conllevado la nueva construcción e integración del edificio de la calle Vicaría Vieja. La nueva tienda acogerá a toda la plantilla de la calle Alfares.
El Comité de Dirección de Mercadona decidió subir los sueldos un 6,5% a toda su plantilla, más de 93.300 empleados. La subida obedece al propio convenio colectivo de la empresa de Juan Roig, firmado con los sindicatos UGT y CCOO.
A partir de enero de 2022 el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año es de 1.425 euros brutos al mes, 87 euros mensuales más que en 2021. La medida tendría carácter retroactivo y estará en línea con la inflación, situada en máximos de los últimos 30 años.
“Con este incremento salarial, Mercadona refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla”, apuntan desde la compañía.