Una semana más los resultados previos de la jornada se mostraban favorables a los hombres de Cea Zurita. No había urgencias porque fuera cual fuese el resultado de Matapiñora los baremos clasificatorios no tendrían influencias en la posición del CF Talavera. El éxodo de la afición blanquiazul quería un retorno exitoso. No pudo ser porque el Sanse aprovechó, tal vez, su única ocasión; el Talavera tuvo varias y ninguna cristalizó en gol. Pero esto es simplemente fútbol. Así son las cosas y así se las hemos contado.
Una vez que el murciano Martínez Montalbán diera el inicio del partido, con un Talavera sin experimentos —vuelta a su sistema tradicional— y el retorno de Forgás al eje del ataque, los hombres de Marcos Jiménez esperaron las necesidades de puntuar de los visitantes en su propio campo. Dominaron los talaveranos con juego fluido ante el área de Bañuz, pero sin ocasiones claras a excepción de la vaselina del minuto 14 con Forgás en la autoría. Era un dominio real de los blanquiazules —esta tarde de rosa— pero sin ocasiones claras y así se desarrolló el mayor tiempo de esto 48 minutos —tres añadiría el trencilla— hasta que el colegiado les indicó el camino de los vestuarios. Habían jugado serios los cerámicos, pero una vez más sin la profundidad necesaria para “molestar” a los de Marcos Jiménez. Veríamos qué sucedía tras el receso.
A la vuelta de vestuarios ambos técnicos no movieron ficha. Los veintidós de inicio regresaron al regado césped con los mismos objetivos, suponemos, del comienzo: ganar. Correspondió el saque al Talavera una vez que el de negro ajustó el crono. Un doble saque de esquina fue la primera aproximación sin consecuencias. No se había cumplido el cuarto de hora de este periodo y Marcos realizaba un doble cambio en los sanseros para ser más incisivos ante Rubén Miño. El Talavera tocaba y tocaba en medio campo pero no había la salida de balón que intentara molestas al meta Bañuz y Fer Ruiz tuvo el 1-0 al minuto 58; lo evitó la mano del meta talaverano. La respuesta inmediata, a la contra, con protagonismo de nuevo para Forgás y el balón a la nubes. El partido era un toma y daca constante —un ir y venir del cuero a uno y otro campo sin control concreto por ninguna de las dos escuadras— cuando el crono señalizaba que restaban 60 minutos de partido. Buscando revertir algo de todo lo que se daba sobre el campo, Cea tiró de banquillo: Víctor Ruiz relevó a Góngora. Y qué casualidad, nada más efectuado el cambio por esa misma banda Fer Llorente sirvió al área para que Raúl, recién aterrizado sobre el sintético, pusiera el 1-0.
De inmediato Cea sacó pólvora arriba con la presencia de Perales. Pichín pudo empatar con un balón que sacó un defensa local de la misma línea. Y más cambios de nuevo en los de Marcos Jiménez y Víctor Cea. A la desesperada llegaban las mejores ocasiones talaveranas con tres saques de esquina consecutivos pero sin puntería. Y precaución en los del Sanse retirando a Jáuregui para dar entrada al central Baro; no quería problemas Marcos Jiménez aunque Perales no llegó a rematar un buen centro desde la derecha de un compañero y el once local se empecinaba en buscar pérdidas de tiempo. Desaparecían hasta los balones de reserva. Se volcó el Talavera a la desesperada en el añadido, cuatro, con todo el once blanco defendiendo. Perales la tuvo, pero fue en vano. Y Ceberio, y Pichín y el árbitro dijo: “a la ducha”.
Y otra nueva derrota, y se acortan los plazos, y amenaza el filial leonés tras su triunfo, y el viernes el Badajoz… Hay que seguir sufriendo. En su momento expondremos algunos de los motivos de todo ello. Pero habrá que esperar como suele remarcar Cea en las ruedas de presa: “por ilusión no va a quedar”. ¡Que así sea!
UD SANSE: Miguel Bañuz, Barreda, Juanra, G. Llerena, Dani Molina, Fer Llorente (Carlitos 53’), Arturo (Raúl 53’), Borja Martínez (Iván Pérez 74’), Fer Ruiz, Jáuregui (Baro 84’) y Borja Sánchez.
CF TALAVERA: Miño, Choco, Góngora (Víctor Ruiz 69’), Dani Pichín, Jordi Ortega, Forgás (Perales 73'), David Añón (Rodrigues 78’), Vicente Romero, Tomi Bourdal, Jon Ceberio y Toño Calvo (Dani Ndi 78’).
ÁRBITRO: José David Martínez Montalbán, murciano; ayudado por el también murciano Luis Miguel Marín Robles y el andaluz Javier Antolín Pérez. Cartulinas a Fer Llorente de los locales y Añón por los visitantes.
GOLES: 1-0. Minuto 72. Raúl.
INCIDENCIAS: Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Cinco de la tarde y buena presencia de seguidores talaveranos en las gradas: unos trescientos. Césped artificial en tarde nublada pero acorde en temperatura a la práctica del fútbol. Exhibición de Footters TV con los seguidores talaveranos, sobre todo en el periodo de descanso.
- FOTOS: Fer Montero / UD Sanse -
Calahorra, 6; Extremadura, 1
Dux Internacional, 2; Valladolid B, 2
Athletic B, 1; Zamora, 0
Real Unión, 1; UD Logroñés, 1
Celta B, 3 ; Rayo Majadahonda, 1
Racing Ferrol, 3; Tudelano, 1
Racing Santander, 0 ; Badajoz, 0
SD Logroñés, 1; Deportivo, 0
Leonesa, 0; Unionistas, 1
Sanse, 1; CF Talavera, 0