Si se cumples las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la racha de más de un mes (40 días) sin lluvia podría romperse. Y hace falta.
La AEMET cifra en un 75 por ciento la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de la Cerámica a partir de las seis de la tarde. Mientras que después de la medianoche la estadística desciende a un 30%.
El viento, de dirección oeste, soplará a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora y los termómetros registrarán mínimas de 5 grados, mientras que las máximas no pasarán de los 16.
La comunidad castellanomanchega es una de las más afectadas de España por la sequía de los últimos meses.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Península las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta febrero de 2022 se quedaron un 36 por ciento por debajo del valor normal para el periodo de referencia 1981-2010.
Las cuencas más problemáticas son las del Guadalquivir y Guadiana.Ante esta situación, las zonas más afectadas según COAG son Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad de Madrid, bajo Aragón, Región de Murcia, sur de Alicante y comarcas de Urgell en Lérida y Alto Ampurdán en Gerona.