No pudo ser. Almudena Amor tendrá que esperar para conseguir su primer Goya, pero toda la comarca de Talavera está con ella. Y estamos seguros de que el ‘cabezón’ será suyo. La gala de los premios del cine español se celebró anoche en el ‘Palau de les Arts’ de Valencia.
La joven actriz -con raíces lagarteranas- aspiraba a sumar el Goya como actriz revelación por su papel en ‘El Buen Patrón’. Competía con Nicolle García, Ángela Cervantes y María Cerezuela. Pero el reconocimiento es el de Mejor Actriz Revelación fue para María Cerezuela, por su labor en 'Maixabel' donde interpreta a María Jáuregui, hija de Maixabel Lasa y Juan María Jáuregui, exgobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA.
La Academia del Cine tuvo un detalle muy personal con las actrices y actores nominados al Premio Actriz y Actor Revelación. Sus padres, Pablo y Mª del Carmen, no perdieron su oportunidad para dedicarle unas palabras de cariño y admiración a su hija, segundos antes de que se conociera el desenlace.
Almudena es madrileña, pero sus raíces están en Lagartera, un municipio de la comarca de Talavera (Toledo) y presume de ello allá donde va, “poder compartir mi éxito con mi pueblo me hace el doble de feliz”, comentó en una entrevista a La Voz del Tajo.
La industria del cine se ha fijado en ella. A sus 27 años, se ha convertido en una de las actrices de las que más se habla en 2022. Y no es para menos: su debut por partida doble: 'La abuela', de Paco Plaza, y 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, ha impulsado su carrera.
La ceremonia de entrega de los Goya congregó a 2.777.000 espectadores que estuvieron pendientes de la gala, otorgando a La 1 un gran 22,9%, mejorando en más de 7 puntos los datos del año anterior.
‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, se impuso en los Goya 2022 con seis estatuillas: mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina (Javier Bardem), mejor guion original (Fernando León de Aranoa), mejor montaje, mejor música original (Zeltia Montes).