Tal y como ha informado La Voz del Tajo, la Guardia Civil ha detenido a 11 personas por su presunta pertenencia a la organización criminal Dominican Don't Play (DDP).
Se trata de una banda muy peligrosa. A tres de los detenidos, que ya han ingresado en prisión, se les imputa además un delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera de Madrid.
La operación, que se ha desarrollado en estas dos provincias además de en Valladolid, ha servido para desarticular el Coro --nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente-- de Seseña.
Además de los arrestos hay otras 13 personas investigadas y se han llevado a cabo varios registros en diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que se ha intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas, una importante cantidad de sustancias estupefacientes y herramientas para su preparación y distribución, grandes sumas de dinero en efectivo, dinero falsificado, abundante material relacionado con la banda y con delitos cometidos en el seno de la misma, documentación y numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento de información que serán analizados por especialistas en este ámbito.
A continuación se pueden ver las imágenes y el vídeo de la detención.