El concejal del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina, Javier Muñoz-Gallego, ha pedido al PSOE que rebaje las cargas fiscales, “porque después de dos años de pandemia cada día es más difícil sacar adelante un negocio”.
En ese sentido ha reiterado que las empresas cada vez tienen más gastos “y menos ayudas” de las administraciones “que parece que sólo ponen trabas” al subir la cuota de autónomo y el IRPF que abona cada empresa; “los gastos se multiplican mientras las ayudas están en números rojos”.
Por eso, el edil ha pedido a los gobernantes socialistas de Talavera, de Castilla-La Mancha y de España, “que piensen un poco más en los autónomos”, que son los que están creando empleo a pesar de la situación crítica que atraviesa el país por la pandemia”.
El concejal del GMP asegura que “ya que los socialistas no hacen nada que por lo menos apoyen el Programa Estratégico para el Rescate de los Autónomos en Castilla-La Mancha del PP, que incluye ayudas directas y bajada de impuestos”.
El PP regional, plantea, entre otras medidas, que se revisen los requisitos para acceder a las ayudas impulsadas hace un año “porque muchos autónomos no han podido justificarlas”, además, ha previsto ayudas directas para los autónomos que dejen de percibir la prestación por cese de actividad a partir del próximo 28 de febrero.
Se han previsto moratorias y ayudas para los autónomos y pymes que tienen concedido un Préstamo ICO y que a día de hoy siguen sin poder hacer frente a los plazos. También hay ayudas para quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia e inicien una actividad empresarial, de forma que puedan hacer frente a los gastos de inicio.
Las ayudas, rondarán los 2.500 euros, que aumentarán a los 3.500 euros en el caso de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, como ha señalado Muñoz-Gallego, que también ha explicado que los autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla-La Mancha pueden obtener ayudas de 3.000 euros, incrementándose si la actividad se sitúa en municipios de menos de 5.000 habitantes en 1.000 euros más o en 1.000 euros más si se trata de mujeres como medida de fomento al empleo femenino.
“Son sólo algunas propuestas del PP”, ha aseverado el edil, que ha reiterado que 'los populares' “tienen claro quienes deben ser los destinatarios de las ayudas para sacar adelante la región y el país”.
Para Muñoz-Gallego el Gobierno de Talavera “no abandona las directrices del PSOE regional y nacional, y sube impuestos, ataca al bolsillo de los talaveranos que cada día tienen menos poder adquisitivo, y además tampoco impulsa medidas reales que ayuden a los autónomos y nuestros empresarios”.