El comisario de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román Plaza, toledano de origen, será el nuevo Jefe de la Policía Nacional en la provincia. Su incorporación a la Comisaría tendrá lugar esta misma semana.
Carlos Julio San Román Plaza ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1980 y, en julio de 1985 finalizó sus estudios policiales obteniendo el grado de Teniente de la Policía Nacional, siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Tras este primer destino, ha desarrollado su carrera ejerciendo responsabilidades en Madrid, en la Brigada de Escoltas Especiales y en el Centro de Altos Estudios Policiales; después continuó su labor en la Coordinación de Seguridad de la Presidencia de Castilla-La Mancha así como en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Toledo.
En diciembre de 2017 fue promovido a la Escala Superior como Comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a la provincia de Valencia, donde asumió la jefatura de la Comisaría Local de Alcira-Algemesí y, posteriormente, de la Comisaría Local de Gandía.
En junio de 2020 fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Guadalajara, puesto que ha ocupado hasta su reciente designación como Comisario Provincial de la Policía Nacional en Toledo.
Además, ha participado como colaborador en varias publicaciones, como las revistas "Policía" y "Ciencia Policial". Entre otras distinciones, tiene reconocidas la Cruz al Mérito Policial y la del Mérito de la Guardia Civil.
El nuevo jefe provincial de Toledo sustituye en el cargo al Comisario Ángel José Alcázar Sempere, que ha ejercido la Jefatura de la Comisaría Provincial desde el año 2018.