SUCESOS

Rescatan sin vida a Rayan, el niño de cinco años atrapado en un pozo

(Foto: Agencia EFE).

TRAGEDIA

El pequeño fue localizado tras permanecer durante cinco días a 32 metros de profundidad

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 06 de febrero de 2022

Final trágico para Rayan, el niño de 5 años que estuvo atrapado en un pozo en Marruecos durante cuatro días. El marroquí cayó el martes a un pozo de 32 metros de profundidad y desde entonces el esfuerzo por sacarlo con vida era lo que mantenía la esperanza de la familia. Sin embargo, ayer el desenlace fue desgarrador.

Hacia las 21.30 horas de anoche los operarios lograron sacar al menor en camilla del túnel entre aplausos de los presentes. Fue solo un espejismo, ya que una ambulancia trasladó a Rayan al hospital militar de Rabat, pero por desgracia ya era tarde. Había fallecido. En un comunicado, la Casa Real de Marruecos declaró que el rey Mohhamed VI llamó a los padres para darles el pésame.

Miles de personas se habían acercado a Tamrout, un pueblo de la provincia de Chefchaouen, al norte del país, para mostrar su apoyo a la familia y a los servicios -excavadores, bomberos, sanitarios, topólografos...- que pusieron todo su empeño en sacar al niño de las fauces de la tierra. Las autoridades marroquíes movilizaron para ello desde el martes cinco excavadoras y decenas de agentes de Protección Civil, así como miembros de la Gendarmería Real.

Los rescatistas habían conseguido construir un túnel de cinco metros hasta la ubicación del pequeño. Los momentos más delicados han sido los finales, por el riesgo de derrumbe. "Los últimos centímetros son lo más difícil e importante en esta operación", explicó a la prensa en el lugar el portavoz del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani.

Tras llegar hasta el niño y sacarlo del pozo, la peor de las noticias llegaba, Rayan había fallecido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas