El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha destacado el éxito de participación en la prueba solidaria ‘Farinato Race’ escolar, más conocida como ‘Farinatito’, que se ha celebrado en el hangar de piragüismo durante los días 3 y 4 de febrero y en la que han participado un total de 1.700 escolares de la ciudad y la comarca.
El edil ha señalado la importancia de llevar a cabo este tipo de pruebas deportivas para “fomentar la actividad física entre los jóvenes de Talavera” y más aún cuando se trata de una actividad que tiene un tinte solidario puesto que los fondos recaudados se destinarán a la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha.
Durante la jornada de este jueves participaron un total de seis centros educativos con más de 800 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; y este viernes se ha contado con la presencia de siete centros y más de 900 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
Se trata de una prueba no competitiva, “en la que buscamos que los jóvenes de nuestra ciudad trabajen en equipo y además lo hagan con todas las medidas de seguridad frente al virus del Covid-19”. Así, se han organizado distintos grupos ‘burbuja’ entre los alumnos a la vez que es obligatorio utilizar la mascarilla.
Gutiérrez ha recordado que es una prueba deportiva de obstáculos organizada por la Concejalía de Deporte en Igualdad y Educación de Calidad, la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha, el Colegio Cristóbal Colón y Farinato.
Igualmente, el concejal ha deseado que se puedan organizar más ediciones de esta prueba en la que, además, se pueda contar con una mayor participación “y así todos los chicos y chicas de Talavera y la comarca puedan disfrutar de unas jornadas amenas y divertidas en las que además de realizar actividad física, colaboran con una buena causa como es la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica”.