El 2 de febrero es uno de los días más importantes para la EATIM Gamonal. Es por ello que el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo; y los concejales del equipo de Gobierno, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos, han acompañado a los gamoninos y gamoninas en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen de las Candelas. Como cada 2 de febrero, se ha realizado una procesión y después la tradicional misa, en la que la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora.
Ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Gamonal para esta ‘fiesta grande” de cada 2 de febrero, donde han arropado a la alcaldesa de la EATIM, Marta Garrido; y a su equipo de Gobierno.
También han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el diputado provincial Jaime David Corregidor, o el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencía.
No han faltado las flores, la tarta, los pichones y los confites como símbolos de esta tradición de los vecinos y vecinas de Gamonal, que con tanto cariño cuidan y miman su fiesta, y veneran con gran devoción a su patrona.
La Candelaria se celebra a los 40 días del nacimiento de Jesús y recordando la visita a Jerusalén para la presentación del Niño y la purificación de la Virgen. Por eso, en la jornada vespertina, decenas de niños y niñas son ‘pasados por el manto’ de la Virgen de la Purificación para ser presentados ante su patrona.