El jueves 3 de marzo en el Centro Comercial Los Alfares va a realizarse una maratón de donación de sangre, que vuelve a llevarse a cabo tras dos años de parón por la pandemia.
El horario será de 10 de la mañana a 8 de la tarde de manera ininterrumpida y posteriormente la sangre será enviada al Centro de Transfusiones de Toledo para que pueda estar disponible para el día siguiente.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Felipe Fondón, nos ha confirmado que la ubicación exacta será en la entrada a la zona comercial, en la nave grande. Fondón comenta que para tanto espacio se instalarán biombos, ocho puestos de enfermería para la extracción de sangre, dos puestos de administración que actuarán como recepción, un puesto de enfermería de triaje para realizar preguntas previas al donante y para asegurar todas las medidas Covid y también habrá dos técnicos de laboratorio preparando las bolsas de sangre para enviarlas al Centro de Transfusiones.
También, unos días antes, el día 25 de febrero a las 11 de la mañana se llevará a cabo la presentación del maratón donde se encuentra la pantalla grande del centro comercial. En palabras de Fondón acudirán siete u ocho personas que acompañarán al presidente alrededor de media hora. Entre estas personas se encuentra la alcaldesa, el gerente del área integrada de Talavera, el gerente del centro comercial y la directora del centro regional de transfusiones de Toledo y el delegado de la junta de Castilla-La Mancha, David Gómez.
Por último, recordar que es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kg, no tener problemas de salud y para aquellas personas que hayan pasado el covid deben esperar entre 1 y 2 semanas ante de poder donar sangre. En palabras de Felipe Fondón “todo lo que se necesita es tener voluntad de ser una persona solidaria”.