La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años de edad por un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Villacañas.
Esta persona utilizó un tractor de su propiedad para fracturar la entrada del garaje de esta propiedad y llevarse una caja fuerte que contenía dinero en metálico y un reloj de elevado valor económico.
El pasado día 21 de enero, un vecino de la localidad de Villacañas interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de ese municipio por un robo sufrido en su vivienda, ubicada en esta misma población.
Dicha persona informó que poco después de llegar a su puesto de trabajo ese mismo día, recibió varias llamadas de sus vecinos que le advertían que la puerta de su garaje había sido fracturada, y que cuando llegó al lugar pudo comprobar que le habían robado de una de las habitaciones la caja fuerte donde guardaba dinero en metálico y un reloj de un importante valor económico.
La Guardia Civil de Villacañas inició una investigación, realizando la correspondiente inspección ocular en el lugar, tomando manifestación a los posibles testigos de este hecho y recabando toda la información posible para su esclarecimiento.
Los agentes comprobaron que los daños causados en la puerta del garaje habían sido provocados de forma intencionada por la colisión con un tractor y que su propietario era el responsable de este hecho delictivo.
Una vez que se logró la identidad de esta persona, un hombre de 41 años vecino de este municipio y con una relación de amistad con la víctima, lo que le permitía conocer sus horarios de trabajo y detalles relacionados con él, la Guardia Civil procedió a su detención por este delito de robo con fuerza en las cosas, delito por el que se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.