El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este miércoles, la rehabilitación de la carretera CM-401, entre las localidades toledanas de Navahermosa y Los Navalmorales, una vía en la que se han acondicionado más de 20 kilómetros de recorrido.
Perteneciente a la Red Regional de Carreteras, la CM-401 ha experimentado una importante mejora en los estándares de seguridad y comodidad tras la reposición del asfalto de los dos carriles, la limpieza de las cunetas, la restitución de las señales verticales y la reposición de las marcas viales longitudinales, entre otras actuaciones. Asimismo, los trabajos han incluido la instalación de pantallas de protección para motoristas en determinados puntos del trazado.
Durante esta visita, el presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el primer edil de Los Navalmorales, Antonio Talavera; y la regidora de Navahermosa, María del Carmen Sánchez, además de otros alcaldes y alcaldesas de la zona.
Inmediatamente después de esta inauguración, el presidente castellanomanchego se dirigirá al Ayuntamiento de Los Navalmorales, donde realizará una visita institucional. Posteriormente, Emiliano García-Page inaugurará un nuevo recurso para el oleoturismo en la región, tal es el caso del Centro de Interpretación del Olivar de ´Finca La Pontezuela´, una empresa familiar especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra.
Con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del olivo y esta nueva infraestructura, ´Finca La Pontezuela´ avanza en la divulgación de la cultura del olivar en un espacio de 600 metros cuadrados y en un entorno privilegiado junto a los Montes de Toledo, el Parque Nacional de Cabañeros y cerca de la Sierra de Gredos.
Durante esta visita, García-Page estará acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; además de las citadas autoridades provinciales y regionales, y el propietario de la finca, Antonio Gómez-Pintado.