El presidente Emiliano García-Page ha aprovechado su estancia en el Hospital de Talavera, donde ha visitado el Hospital de Día Médico y el Minigym, para avanzar que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión multimillonaria. La licitación del nuevo proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas, por más de 2,1 millones de euros, y 120.000 euros para el centro educativo `Fray Hernando´.
García-Page ha transmitido palabras muy positivas para la ciudad asegurando que “en Talavera estamos contentos, con muchas expectativas en marcha y las cosas van yendo razonablemente bien” y ha añadido que “Talavera es un ejemplo de que paso a paso se van consiguiendo las cosas”.
Entre las actuaciones que se van cumpliendo, “con trabajo” en la ciudad y en respuesta a la primera pregunta que le ha trasladado la alcaldesa, Tita García Élez, el responsable del Ejecutivo regional ha avanzado que “ya está adquirida la tecnología de Hemodinámica y esperamos que pueda estar ya con el sistema operativo o en proceso de montaje en septiembre”.
También, Page ha trasladado a la alcaldesa que la Comunidad Autónoma ya ha hecho las gestiones para la cesión a la Tesorería para la ampliación del campus universitario y “ahora hay que hacer un movimiento rápido para que se ponga a disposición de la Universidad para poner en marcha este proyecto que va a suponer el doble de Universidad”.
Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho y relajado con el resultado de las elecciones generales de Portugal, pues “este resultado, este Gobierno permite que veamos más despejado y nos ha desahogado mucho de cara al desarrollo del AVE Madrid-Lisboa y por su paso por Talavera de la Reina”.
Y por último, el presidente regional también ha dado pequeños detalles sobre el sector empresarial de Talavera comentando que continúan las negociaciones y los avances para lograr suelo industrial y empresas que se instalen en el mismo en Talavera.