Esta mañana el presidente de la región, Emiliano García-Page ha estado junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, visitando el Hospital de Día Médico y Minigym del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado. Dos nuevas mejoras de las que se han sentido muy orgullosos y han puesto en valor a la karateca talaverana Sandra Sánchez, que ha hecho una gran labor social.
Tita García y Emiliano García-Page solo tenían palabras de orgullo y admiración para Sandra Sánchez, ya que gracias a ella se ha podido inaugurar este 1 de febrero un 'MiniGym' en el Hospital Universitario de Talavera.
"Eres la mejor deportista de la historia desde el punto de vista del kárate, y no solo eso, sino que es un orgullo que tengamos talaveranos y talaveranas como Sandra, que son nuestros mejores embajadores y que además no sólo hacen que el nombre de Talavera cada día crezca más, vinculado a ese deporte de élite, sino que además lo hacen con una calidad humana que creo que pocos en este caso pueden superar a Sandra", ha especificado Tita García.
"No solo nace, sino que ha crecido mucho de dónde estaba y dónde se atendía", ha expliado Tita y ha añadido que gracias a esta mejora "los profesionales van a poder realizar de forma aún mejor toda la actividad que ya hacían de forma diaria".
Se ha creado una nueva zona donde los pacientes van a poder recibir su tratamiento con una mayor tranquilidad y sobre todo una mejora de la actividad asistencial "que no teníamos". Además, se han duplicado las estancias y se va a convertir en "un referente a nivel local y comarcal", ha destacado la alcaldesa.
Tita García ha aprovechado la visita del presidente regional para seguir reivindicando mejoras para la Ciudad de la Cerámica, "necesitamos muchas cosas, porque el Hospital es un motor de crecimiento para la ciudad de Talavera".
Por ello la alcaldesa "se ha visto obligada" a pedir que se aceleren en la medida de lo posible "todos los proyectos que tenemos en marcha". Además, han adelantado que ya hay proyectos iniciados que muy pronto se convertirán en realidad, por la necesidad de dar "una respuesta a nuestros vecinos".
"Tenemos una consejería que trabaja como aliada para que el Hospital de Talavera sea referente. Aquí no hay ruido, solo hechos que se van viendo día a día".
Es por ello que se ha concretado que los recursos públicos se invertirán en lo que la gente necesita, en este caso en mejorar la sanidad pública y la atención al paciente.