El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha llevado a cabo una denuncia hacia el ayuntamiento de Talavera de la Reina y su Policía Local.
En esta denuncia se solicitan dos situaciones: por un lado, el archivo de todos los procedimientos sancionadores abiertos por estacionar en pasos de peatones que de manera errónea los policias locales los consideran legales y operativos, y por tanto, incumple el hecho denunciado y, por otro lado, la devolución del dinero de aquellos ciudadanos afectados por este suceso en el pasado.
Los hechos concretamente se desarrollan en la Plaza Santa Leocadia, donde los agentes locales han denunciado a cualquier vehículo estacionado en los pasos de peatones mencionados.
Ante esta situación considerada como una barbaridad técnico-jurídica, se ha remitido un informe denuncia a la alcaldesa para la realización de las medidas solicitadas cuanto antes posible, y si es necesario, se pinten los pasos de peatones.
En el informe se concluye que la infracción es cometida por los agentes de la autoridad que no denuncian los hechos que se reclaman en este informe cuando deberían haberlo hecho, y que, en todo caso, las infracciones son cometidas por el titular de la vía y no por los ciudadanos.