Se confirmó lo que era un secreto a voces: Carlos Velázquez asumirá la Presidencia del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, en sustitución de de Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.
El nombramiento ha originado una crisis en el PP provincial, como adelantó ayer este medio. El propio Fernández asegura que Velázquez se "ha autoproclamado presidente" y que "ni siquiera se ha votado este punto en el Comité provincial".
La guerra en el PP de la provincia de Toledo se declaró en la tarde de ayer, cuando en la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo Provincial que presidió Velázquez, se acordó que será el nuevo presidente del PP provincial siguiendo los Estatutos nacionales del partido en los que se establece que siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional "será quien lo presida".
¿Y qué papel juega el presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, en este enfrentamiento interno? Pues según asegura el todavía presidente del grupo popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, entre las competencias del presidente regional del PP se encuentra el de "ratificar el nombramiento de los presidentes y portavoces del grupo en las diputaciones provinciales".
Y como adelantó ayer La Voz del Tajo, un buen numero de alcaldes populares -miembros del grupo de la Diputación- no están dispuestos a aceptar el "pucherazo" de Carlos Velázquez.
La guerra está abierta en el Partido Popular de la provincia de Toledo, y la disputa puede extenderse a nivel regional.