España no pudo proclamarse ayer domingo tricampeona de Europa de manera consecutiva. Da igual, porque hizo honores suficientes para haberse colgado el oro que finalmente fue a parar a una gran selección como Suecia. Ni entramos ni valoramos si las decisiones arbitrales a última hora pudieron haber influido en ese resultado final de 26-27. De hacerlo nada iba a cambiar el resultado final.
Hoy, seguro, que toda nuestra nación se siente orgullosa de nuestros HISPANOS y de su medalla de plata. Desde luego que aquí en la VOZ del Tajo lo estamos y mucho. Pero sobre todo porque en este gran grupo juegan dos jugadores toledanos, a los que Emiliano García-Page ya ha felicitado públicamente en más de una ocasión por sus triunfos importantes. Se trata del atacante Jorge Maqueda, natural de Quero, y el gran portero Gonzalo Pérez de Vargas nacido en Toledo capital.
Los HISPANOS en el podio con su medalla de plata
Aquí les dejamos el soneto que nuestro vate particular, el Ciego del Berrenchín, nos ha dejado para felicitar a todo el equipo nacional y especialmente a los dos toledanos, que han sido de los más destacados junto a otros compañeros, de esta grandísima selección. ¡Gracias campeones!
La Voz del Tajo felicita a los HISPANOS
¡Qué fabulosos son nuestros hispanos!
¡Cuán de valientes y esforzados son!
¡Qué carácter de equipo campeón
jugando este Europeo como hermanos!
Nadie pudo con ellos; la afición
lo agradece, felicita y orgullece
de ver como un equipo suma, crece
y nos muestra su enorme corazón.
Europa se rinde al gran balonmano
de un hombretón inmenso que depreda
al “vil” danés, al galo, al fiero sueco...
Es de Quero y se apellida Maqueda,
que al igual que quien ya no deja hueco
en meta, Gonzalo es, y ¡toledano!
El Ciego del Berrenchín