La llegada de Carlos Velázquez a la Diputación de Toledo (hoy ha tomado cargo como diputado por La Sagra) ha levantado ampollas en el seno del Grupo del Partido Popular en la institución provincial. Y es que Velázquez no solo ha tomado posesión como diputado provincial, sino que ha sido designado como nuevo portavoz del PP en la Diputación, según ha podido saber La Voz del Tajo.
La decisión de sustituir a Pedro Casas, que tan sólo ha estado 4 meses en el cargo como portavoz, ha sido tomada “conforme al acuerdo pactado” entre el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez y el presidente provincial, Carlos Velázquez, y que ha contado con el “conocimiento de Génova”, segúnha podido saber La Voz del Tajo de fuentes cercanas al presidente del grupo popular en la institución provincial, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, que seguirá ejerciendo su labor –como hasta ahora– en la presidencia del grupo, un cargo más a efectos internos de coordinación de los diputados provinciales.
Esta decisión, que entra en vigor desde el día de hoy, ha generado un tsunami en las filas ‘populares’ y la decisión a tres bandas, Núñez, Velázquez y Madrid, podría hacer temblar los cimientos del Grupo Popular, tras el malestar existente entre algunos de sus miembros, debido –sobre todo– a las variaciones continuas de los últimos meses.
La entrada de Carlos Velázquez en el Grupo Popular de la Diputación está encaminada a seguir sumando poder, como apuntan los últimos movimientos. De esta forma, Velázquez controlará la estructura de poder e ingresos del partido en toda la provincia de Toledo.
De hecho, la nueva encomienda a Carlos Velázquez como diputado portavoz del grupo popular, se atisba como una decisión para darle mayor visibilidad de cara a las elecciones de mayo de 2023 para las que aún están pendientes las designaciones de candidatos locales, algo que –probablemente– haga traslucir las tensiones que se dejan ver con estos últimos movimientos en el Partido Popular de la provincia de Toledo.
Como se ha informado al inicio de esta noticia, esta mañana Carlos Velázquez ha tomado posesión de su cargo como nuevo diputado provincial, y la reacción y apoyo de Paco Núñez no se ha hecho esperar. “Enhorabuena @cvelazquezromo, estoy seguro de que serás un buen diputado provincial y pelearás por Toledo y su gente. Con tu trabajo ayudarás a @pablocasado_ a ser presidente de España y que yo gobierne la Junta en 2023”, ha publicado el Twitter el presidente de los ’populares’ de la región.