El PSOE de Talavera ha mostrado, una vez más, su apoyo al sector primario de Talavera y comarca, apostando por el trabajo silencioso pero eficaz que va obteniendo resultados, teniendo como finalidad asegurar el futuro de las explotaciones ganaderas así como los puestos de trabajo que este sector genera.
De este modo, han destacado que Talavera volverá a disfrutar del Open de Ganado Frisón que se celebrará el próximo mes de abril, donde los ganaderos volverán a Talavera Ferial para exponer los mejores ejemplares de sus explotaciones.
Desde el PSOE también han señalado el importante impulso que se va a llevar a cabo por parte del Gobierno de Emiliano García-Page con una inversión de 1’4 millones de euros en ayudas directas que llegarán a todos los ganaderos para compensar parte de las pérdidas que está sufriendo este sector. Así, han recordado que el 70% de este sector de vacuno lácteo se encuentra en Talavera de la Reina y su comarca.
Igualmente, los socialistas han recordado que desde el Gobierno regional también se duplican las ayudas a Africama para el control lechero así como para potenciar la investigación genómica y conseguir mejoras para que los ganaderos de la ciudad y comarca mejoren en eficacia y competitividad.
Los socialistas han asegurado tener claro que no es necesario disfrazarse ni ir con banderas o eslóganes políticos para apoyar al sector primario, puesto que la mejor forma de apoyarlos fue votando a favor de la Ley de la Cadena Alimentaria que fue al Congreso de los Diputados el pasado 3 de diciembre.
Sin embargo, tanto el PP como VOX votaron en contra de su aprobación, dejando claro que para la foto sí están pero a la hora de apostar por este sector tan esencial en nuestra ciudad y comarca no se puede contar ni con uno ni con el otro.