El frío y las heladas siguen azotando a buena parte de Castilla-La Mancha. Prueba de ello es la temperatura mínima alcanzada esta noche en una localidad de la región, siendo la más baja del país.
Esta noche se ha alcanzado de nuevo en Molina de Aragón (Guadalajara) donde el termómetro ha marcado 10,4 grados bajo cero, seguida de Sigüenza, con -9,9 grados, como Xinzo de Limia.
La estación de medición ubicada en Morón de Almazán, en la provincia de Soria, ha registrado la cuarta temperatura más fría de España en la madrugada de este lunes, 31 de enero, al registrar -9,3 grados.
Según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press, en quinto lugar está Ucero, en Soria, con -9,0 grados.
Un total de 17 provincias estará este lunes en aviso por viento y frío, en una jornada en la que las temperaturas experimentarán un acusado descenso en la mitad norte peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte peninsular, y de forma notable en áreas montañosas. En este sentido, la AEMET ha activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas en: Teruel, Zaragoza, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida y Ourense.