El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy la apuesta que el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y su Gobierno están haciendo por llevar a la localidad un evento deportivo de la categoría del Campeonato de España de Motocross que les sitúa en el mapa nacional de este deporte y que genera riqueza para el municipio y su entorno gracias a los numerosos aficionados que siguen esta competición.
Álvaro Gutiérrez ha querido compartir con Teodoro Jiménez la segunda jornada del Campeonato de España de Motocross que se ha celebrado este fin de semana en Montearagón, en su magnífico circuito Tajoa Racing Montearagón, donde se ha inaugurado la competición de 2022 al celebrarse la primera de las siete pruebas de MX de que consta este año.
Una cita que ha convocado de nuevo y por segundo año consecutivo en este pequeño municipio toledano un buen número de pilotos, 146 en total, entre los que estaban la holandesa Van Drunen, campeona en tres ocasiones en 65cc. Los campeones del mundo Jeffrey Herlings y Brian Vogel, es la primera vez que compiten en España campeones mundiales, y el talaverano Sergio Sánchez, campeón de Castilla-La Mancha.
Para Gutiérrez el esfuerzo que el alcalde de Montearagón, y toda la localidad, han realizado por convertir el circuito de motocross en una de las sedes del campeonato de España no sólo es un acierto deportivo, al atraer acontecimientos deportivos de alto nivel, sino también económico por lo que supone de afluencia de personas a la localidad y a los pueblos de la comarca.
De hecho, el alcalde resaltaba al presidente de la Diputación que durante este fin de semana se han llenado todas las plazas en los alojamientos de Montearagón y de los alrededores, en lo que calificaba de un auténtico éxito de público y deportivo.
Felicitaba, por tanto, Álvaro Gutiérrez a Teodoro Jiménez por este impulso a Montearagón y por haber puesto en marcha el circuito Tajoa Racing Montearagón con la colaboración del Club TeaMX Reina, así como resaltaba el apoyo que la Diputación de Toledo prestó al municipio para acometer el cerramiento del circuito de motocross.
También asistieron al campeonato junto a Álvaro Gutiérrez y Teodoro Jiménez, el director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el alcalde de Garciotum, David Palomares; y la alcaldesa de Erustes, Sonia Morales.
Álvaro Gutiérrez, Teodoro Jiménez y Carlos Yuste participaron en las ceremonias de entrega de premios en las categorías de 125 y 250 (MX2) centímetros cúbicos, cuyos vencedores fueron Edgar Canet y Guillén Farrés, respectivamente.