REGIÓN

El PP aprueba los presupuestos y solicita casi mil millones al FLA

(Foto: Carlos Granda)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El pleno extraordinario de la Diputación de Toledo celebrado el pasado 21 de diciembre aprobó el presupuesto general de la administración provincial de Toledo para el 2013 con los votos favorables de los miembros del Equipo de Gobierno. El diputado responsable de la Delegación de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, defendió las cuentas de la Diputación para el año 2013 aludiendo al saneamiento y la reducción del endeudamiento, al incrementarse la capacidad de autofinanciación de la Diputación, que permite la reducción del endeudamiento en 10.500.642 euros, que representa un 13,26 por ciento del endeudamiento a largo plazo. En este sentido, desde el PP destacaron que el dinero que estaba consignado para la adquisición de edificios al gobierno regional, y una vez que la Junta ha aceptado la fórmula de la dación en pago, permitirá que más de 2.500.000 de euros, que iban a ir destinados al pago de estos edificios se destinen a los Ayuntamientos, lo que va a permitir liberar recursos para municipios, para gastos corrientes, de 9.137.802 euros. Otra novedad es la incorporación de un nuevo Centro de Gasto: Gestión de Compras, servicios y suministros, que se dotará con 109.399 euros, germen de una futura Central de Compras y Contrataciones para los Ayuntamientos.

Por otra parte, el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, afirmó que el Gobierno de la región ha acordado solicitar su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por 968 millones de euros para el año 2013, una cantidad que “nos va a permitir continuar realizando una gran variedad de pagos”.

En este sentido, Romaní recordó en rueda de prensa que, gracias a la adhesión que solicitó el Ejecutivo regional al FLA en 2012 que impulsó el Ministerio de Hacienda, “hemos podido pagar a ayuntamientos, gasto social de mayores y de menores, dependientes, discapacitados, gasto educativo y sanitario y a muchos proveedores”.

Noticias relacionadas