(Foto: Carlos Granda)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Las hermandades del Santísimo Cristo de la Espina y el Santo Sepulcro se han unido para impulsar la I Jornada Deportiva a favor de Cáritas, una iniciativa que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el polideportivo municipal Jose Ángel de Jesús Encinas (JAJE). Entre las 9:30 horas y las 14:00 horas tendrán lugar sendos torneos de fútbol sala y baloncesto en los que tanto para participar como para presenciarlos únicamente será necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos.
En rueda de prensa, el hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Ángel Mariano García-Loarte, destacó la iniciativa afirmando que las cofradías, además de sacar los pasos de Semana Santa a la calle, "también deben hacer caridad y que mejor motivo que mediante deporte haciendo acopio de alimentos es un buen fin". Por su parte, el vicehermano mayor del Santísimo Cristo de la Espina, Roberto González, aseveró que "el sentimiento cristiano debe manifestarse durante todo el año" y expresó su esperanza de que esta jornada "tenga continuidad y para el año que viene se sumen más cofradías".
Finalmente, el responsable de Cáritas en Talavera, Vicente Domínguez, manifestó su agradecimiento a la Ciudad de la Cerámica "porque en estos tiempos difíciles la caridad no decae sino que aumenta y en nuestro almacén hay milagro constante ya que se sigue dispensando a diario más de 700 kilos de comida".
Noticias relacionadas