Talavera de la Reina ha disminuido los casos de contagio por covid-19 en la última semana, según los últimos datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
La Ciudad de la Cerámica ha sufrido una ligera disminución de casos en los últimos siete días, pasando de los 1477 registrados en la semana del 3 al 9 de diciembre, a los 1141 positivos por coronavirus del 10 al 16 de enero.
Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 3129,22 por cada 100.00 habitantes. Aunque Talavera de la Reina se mantiene en riesgo alto ha sufrido una disminución de su incidencia respecto a la semana pasada.
El Hospital Nuestra Señora del Prado tiene, según datos facilitados ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, 54 pacientes ingresados por Covid en cama convencional.
-Aquí puedes consultar todos los datos-
La situación en Toledo capital es similar a la de Talavera. La capital regional tiene 1.074 infectados, registrados en la última semana. Además, cuenta con 132 pacientes ingresados (130 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos).
En la provincia hay 13 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.